Servicios

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OFICINA COMARCAL DE VIVIENDA (OCV)
La Oficina Comarcal de Vivienda (OCV) es un servicio de la Mancomunidad de Municipios "Riberos del Tajo" que, al amparo del convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cáceres, desempeña las funciones relacionadas con los procedimientos de concesión de las ayudas de los programas que a continuación se indican y que se inicien, o pretendan iniciarse, en el ámbito territorial en el que debe operar.

Contacto

Dirección
C/ Cura nº 18, 10820 Cañaveral (Cáceres)
Horario de apertura al público

Atención al público de forma presencial, telefónica o vía correo electrónico en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

Correo electrónico
oguriberos@gmail.com
Teléfonos
927459582, 618754133
Observaciones

De entre todas las funciones llevadas a cabo por la OCV cabe destacar las siguientes::

a) Programas de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:
• Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
• Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
b) Programa de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021:
• Programa de fomento de obras en vivienda existente.
• Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE).
c) Programas de ayudas del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 20l3-20l6:
• Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE).
De entre todas las funciones relacionadas con estos programas y llevadas a cabo por la OCV cabe destacar las siguientes:
- Información general y particular a los interesados.
- Recepción y registro de todo escrito, solicitud o documentación relacionada con dichos procedimientos.
- Emisión de los informes técnicos e informes técnicos previos, en los procedimientos de concesión de las ayudas, e instrucción del procedimiento en fase de concesión, o de justificación, de la ayuda, incluidos los requerimientos de subsanación.

La Oficina desempeñará, asimismo, las siguientes funciones en relación con el resto de los programas de ayudas en materia de vivienda gestionados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda:

- Información general al ciudadano
- Recepción y registro de toda solicitud, escrito, comunicación o documentación, que sea dirigido a la Diputación Provincial o la Dirección General de Vivienda o a la Dirección General de Arquitectura de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, colaborando en la tramitación de la documentación presentada en materia de ayudas y subvenciones de los programas de vivienda

Puede obtener información genérica sobre las ayudas en materia de vivienda en el siguiente enlace:
http://ciudadano.gobex.es/web/vivienda

Personal de la Oficina:

•    Aurora Barrera Martín-Merás, arquitecto técnico- directora

•    Cecilia Alfageme Vicente, arquitecta
•    Yolanda Jiménez Marín, asesora jurídica
•    Paz Clemente Matías, delineante-auxiliar administrativo