Servicios

Servicios
Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible (OTUDTS)
La Oficina Técnica de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible (OTUDTS) es un servicio de la Mancomunidad de Municipios "Riberos del Tajo" que, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DGUOT) de la Junta de Extremadura, realiza el asesoramiento y la asistencia técnica a municipios en materia de ordenación, gestión y disciplina urbanísticas. Asimismo atiende cuantas consultas de índole urbanística le fueren formuladas por entidades y particulares.

Contacto

Dirección
C/ Cura nº 18, 10820 Cañaveral (Cáceres)
Horario de apertura al público

Atención al público de forma presencial, telefónica o vía correo electrónico en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

Correo electrónico
oguriberos@gmail.com
Teléfonos
927 459582 / 618754133 ,
Observaciones

De entre todas las funciones llevadas a cabo por la OTUDTS cabe destacar las siguientes:

- Información al ciudadano sobre viabilidad y tramitación necesaria de implantación de edificaciones y actividades.

- Redacción de informes para los ayuntamientos sobre la adecuación a la normativa urbanística tanto de propuestas de edificación o actividad como de instrumentos de ordenación y gestión urbanística.

-  Redacción de informes para los ayuntamientos sobre la adecuación a la normativa urbanística de propuestas de segregación, parcelación o división horizontal.

- Resolución de  expedientes de Calificación Rústica de competencia municipal para la implantación de actividades en suelo rústico, así como redacción de informes complementarios para la DGUOT con el objeto de facilitar y agilizar la tramitación de aquéllos de competencia autonómica.

- Redacción de Modificaciones Puntuales de Planeamiento e instrumentos de ordenación y gestión urbanística a petición de los distintos ayuntamientos.

- Seguimiento de la redacción de planeamiento en tramitación en coordinación con la DGUOT.

 

Personal de la Oficina:
•    Cecilia Alfageme Vicente, arquitecta - directora
•    Aurora Barrera Martín-Merás, arquitecto técnico
•    Yolanda Jiménez Marín, asesora jurídica
•    Paz Clemente Matías, delineante-auxiliar administrativo